Es probable que para lograr las primeras ventas de tu producto o servicio sientas que tus habilidades no serán suficientes para negociar o convencer a un posible Cliente que tu oferta vale la pena, sin embargo, en el proceso de venta y ejecución de un proyecto, se mantiene la comunicación, ganas la confianza del cliente y el proyecto termina de la mejor forma.

¿Que haces para mantener la comunicación? ¿cómo continúas la relación con el Cliente?, al continuar la relación con el Cliente más fácil sabrás que necesidades tiene, como se está moviendo y tu como puedes seguir actuando a favor de él.

Te propongo que identifiques las acciones para continuar con la relación con el cliente, también te doy algunas ideas:

  1. Explora canales de comunicación que sean tendencia:
    – Cuéntale cosas que sean de su interés, manténlo actualizado con noticias de tu organización, un blog es buena idea.
    – Sé social, el Cliente de ahora está en línea, tal vez espera saber mas de ti, o puede que sepa mas de la competencia.
  2. Crea tu comunidad: Puedes establecer puntos de reunión de tus clientes, poner a disposición plataformas donde compartan sus experiencias y se ayuden entre si, por ejemplo, club Pulsar.
  3. Hablar directamente con él; puede ser con la excusa de revisar su satisfacción con el producto o servicio, o de entregar una actualización de portafolio o promoción, sin embargo, recomiendo que tu comunicación sea para entregarle valor.

Hoy en día, tu cliente espera calidad en lo que ofreces, crea una estrategia para estar en contacto con él y este a gusto cuando converse contigo.