Día 8: Unirse a una causa social

Las causas siempre están allí todo el año. Hay fundaciones y trabajo para hacer, sin embargo es en estas fechas donde la mayoría de las marcas deciden apoyar una causa social. Seguro conoces alguna.

Para que tu negocio apoye una causa social, primero debes asegurarte de que sea algo en lo que tú creas y realmente quieras ayudar, así tu equipo empatizará con la idea y sentirán la misma pasión que tú en la causa.


Escoge la causa que vas a apoyar

Revisa las causas que puedes apoyar. Busca fundaciones en tu región, es mejor si la causa se relaciona con tu negocio y sus productos, aunque no es obligatorio. Por ejemplo, la marca Purina cuenta con su programa que permite a sus clientes donar alimento para perros que están en albergues.

La generación de los millennials siempre buscan que las marcas hagan cosas positivas por la comunidad, que impacten y hagan parte de la historia. Les gusta el impacto positivo, así las marcas ganan clientes fieles.

En las causas sociales no todo es dinero, aunque es necesario y ayuda mucho también hay otras opciones como el donar productos, diciéndolo directamente puedes ayudar con varias cosas como juguetes para niños y niñas, ropa o experiencias.

Cuéntalo con mucho tacto

Las publicaciones que hagas en redes sociales deben ser muy cuidadas, porque tal vez alguno de tus seguidores vea esta acción que haces como una simple pantalla para quedar bien y como una estrategia comercial.

Mi recomendación es que le digas a tus clientes solamente y no lo hagas tan público. Déjalo para las personas que les interese. Internet está lleno de trolls esperando alguien a quien molestar.

Otra forma de hacerlo es que apoyes una causa con perfiles en redes y que sean ellos los que cuenten el apoyo que les das y así tu lo puedes compartir en los perfiles de redes de tu negocio sin parecer pretencioso.

Inspira a tus clientes

El éxito de unirse a una causa es ser motivador de buenas acciones, sea haciendo una donación o participando de lo que haces. Así puedes persuadir a tus clientes a que tomen conciencia de tu negocio y que su apoyo te permite tener un programa de responsabilidad social.

Algunas ideas para apoyar una causa social en estas fechas

  • Busca en redes sociales, especialmente en Facebook distintas fundaciones.
  • Cuéntale a tus clientes personalmente que estás buscando causas para apoyar estas fechas y pregunta si tienen ideas. Puedes organizar una votación.
  • Pregunta a tus conocidos y familiares qué causa pueden ayudar.