Día 7: Personal Shopper

Este es un servicio que grandes tiendas de retail como Wallmart o Nordstrom están implementando y que viene en tendencia para el 2019.

Sabemos que la compra es una experiencia completa, que va desde la atracción de nuevos clientes hasta la fidelización que ocurre después de la compra. Así que durante este proceso hay muchas tácticas que puedes ejecutar, y una de ellas es proveer una asesoría personalizada para que tus clientes compren el outfit perfecto, ya sea para ellos mismos o como regalo para una persona especial.

Durante estas fechas crece el estrés y contamos las horas para Navidad, y con ella, la tradicional entrega de regalos. Muchas personas no cuentan con el tiempo que quisieran para dedicar a comprar un detalle, por eso es una actividad que usualmente se deja para última hora, sin tener la cabeza fría para escoger el regalo perfecto.

Aquí es donde viene el papel del Personal Shopper.

 

¿Qué es un Personal Shopper?

Un Personal Shopper es un o una profesional que brinda los servicios de asesoría de imagen y compras, a una persona que necesite proyectar una buena imagen de acuerdo con la ocupación, personalidad y necesidades del cliente.

 

Personal Shopper en Nordstrom.com

 

Y no solo se limita al vestuario y maquillaje, sino también a etiqueta, accesorios, comida, decoración del hogar, empacado de regalos y hasta juguetes.

Un Personal Shopper también evita las largas filas y multitudes que se presentan especialmente durante los días más críticos después del 20 de diciembre, ya que los clientes pueden encargar una lista completa de regalos o prestar una asesoría virtual, que puedes dar en tu página web o por medio de una aplicación móvil, contando con el inventario actualizado de tus productos, acceso a cada perfil, recomendaciones y notificaciones sobre sus productos favoritos, por lo que es altamente personalizado, mejorando la experiencia de la compra y favoreciendo la fidelización de tus clientes.