Los nuevos negocios que son sociales, son aquellos que han decidido cambiar su administración y cultura de trato al Cliente, hacen registro de la información del Cliente, sus gustos y tendencias usando la tecnología dispuesta a ellos, como Facebook o Twitter.

Hoy en día, cuentas con muchas herramientas para ser mas social, para promocionar tu servicio, para comunicarte directamente con l@s interesad@s, también puedes medir el impacto de tu comunicación y planear los tiempos y el contenido óptimos para hacerlo.
La idea alrededor del Social CRM es soportar una estrategia de negocio con tecnología diseñada para mejorar relación humana con la Organización, en otras palabras, tu relación con el Cliente se potencia con canales de comunicación abiertos con tecnología de Social Media.

Puedes hacer uso de plataformas como Facebook o Twitter y sus clientes disponibles para descarga y uso, puedes también ir mas allá y encontrar información relevante y ejecutar acciones, por ejemplo, para dar mejor información, como parte de la estrategia de contenidos, mejoras tu contenido, y das mas valor a tu red de contactos; con plataformas mas elaboradas y creadas para tal fin.

Considera que hoy en día el Cliente es social, quiere y está dispuesto a relacionarse, lo encuentras fácilmente en canales de social media y te entregará información de valor si sabes comunicarte. El reto es, que aprendas su lenguaje y hagas uso correcto de las posibilidades que ofrece los nuevos medios de relación.