El correo electrónico sigue siendo hoy un medio muy utilizado, lo que nos dice que no toda nuestra estrategia en la web debe girar alrededor de las Redes Sociales. En un post anterior hablábamos del Embudo de la Conversión y vemos que crear una lista de correo se sitúa en la tercera fase, siendo clave al momento de construir una relación más personalizada con tu audiencia

¿Qué es una Lista de Correo?

Una Lista de Correo es una lista formada por los visitantes que han llegado a tu página, les ha gustado tu contenido y te han proporcionado su correo electrónico por medio de un formulario, a fin de recibir mas contenido similar.

¿Por qué debes tener una Lista de Correo?

Lo primero que se viene a la mente es para promocionar tus productos o servicios. Pero va más allá puesto que la persona en este punto te ha dado su medio de comunicación más personal y que posiblemente revise muy seguido. En este punto se ha creado un vínculo de interacción en el que tu misión es crear una conversación, y más adelante una relación de confianza que hay que cultivar, y la forma indicada de hacerlo es algo en lo que hemos insistido mucho: dar valor.

¿Cómo puedes crear tu Lista de Correo?

Si bien existen aplicaciones para crear boletines de noticias, éstos se quedan cortos porque necesitas crear una Base de Datos que además irá aumentando a medida que hayas dirigido con éxito tus visitas a través del Embudo.

Mi herramienta recomendada para comenzar a construir tu lista de correo es Mailchimp. Esta aplicación además de ser económica (gratuita hasta los 2000 suscriptores y de ahí en adelante de precio razonable) ofrece muchas facilidades de personalización y segmentación.

¿Cómo puedo segmentar?

La segmentación es importante porque nadie desea recibir información que no ha pedido. Saber quiénes de los suscriptores se han suscrito por una razón específica te ayudará a definir qué tipo de información enviarles y lo mejor, que ellos sientan que es relevante.

¿Tienes ya tu Lista de Correo? ¿Qué te han parecido los beneficios?