Día 2: Gestión de Clientes

Navidad es la época que más se gasta dinero en el año, según un estudio de Deloitte en 2017, el 18% de compradores mexicanos pensaba gastar de USD 80 a USD 126 para los regalos de navidad, y el 19% de los compradores gastaría de USD 30 a USD 80.

Tu negocio debe aprovechar estas fechas para aumentar las ventas. Para eso seguro te estás preparando hace tiempo, adecuando la vitrina, lanzando nuevos productos y concursos para tus clientes.

Pero si tienes un sistema CRM tus posibilidades de lograr que clientes antiguos te vuelvan a comprar y servirles mejor son mayores. Te quiero recordar que puedes hacer tu propio CRM sin que te compliques en el proceso y también puedes agregarle lo que necesites.

Aprovechando estas fechas voy a darte 5 ideas rápidas para que uses tu CRM y hagas gestión de clientes.

  • Segmenta por histórico: Supongamos que vendes ropa. Revisa que te han comprado tus clientes y cuéntales que tienes nueva colección de temporada, completa el outfit y compleméntalo con accesorios.
  • Haz una campaña de email-marketing: Cuéntale a los clientes lo que tienes para ellos en Diciembre. Prepara rápidamente un portafolio rápido (con fotos y descripción) y la rifa que estás preparando. También puedes invitar a tus clientes a tu negocio a un café y le das un recorrido por toda la tienda.
  • Ayúdale a tu cliente a comprar los regalos: Cuando conoces a tus clientes, sabes con quién se relaciona y qué va a regalar en Navidad a sus familiares y conocidos. Crea souvenirs perfectos para recuerdo.
  • Crea regalos personalizados: Selecciona clientes de tu CRM para darles un regalo personalizado con su nombre. No debes gastar mucho necesariamente, puede ser una tarjeta con un bono. Es para recordarles de tu negocio y te visiten.
  • Recuerda, sigue en contacto después de Navidad. Es importante seguir la relación con los clientes, nuevos y antiguos. Sabes que enero y febrero son meses duros. Debes seguir siendo relevante para tus clientes alrededor de una estrategia. No hagas contacto solamente para vender.

En todo el corre corre en el que estás podrías olvidar algo que pensabas hacer para aumentar las ventas de tu negocio, aunque parezcan obvias creo que no sobra recordar estos tips para que apliques rápido.