Si ya tienes tu página web o tienda online probablemente estas aprendiendo de la forma de promocionarte en Internet y como hacerlo cada vez mejor. tienes varias opciones, campañas de pago por clic, landing pages o publicación en distintas redes.

Bien, tienes un mensaje para transmitir, vas a promocionar un producto, escoges dos formas de hacerlo, configuras todo y luego revisas cuál método te ha dado mejor resultado, no parece complicado, ¿cierto?, así son las pruebas AB.

¿Qué probar en tu página web?

Las pruebas consisten en crear distintas maneras de entregar tu mensaje, aleatoriamente, los usuarios accederán a una u otra forma, es bueno determinar un número máximo de visitas y ver que manera te resulta mejor.

Antes de seguir, asegurate de contarnos a que elementos de tu página web se podría hacer pruebas AB; te daré ideas de algunas de las cosas con las que puedes ir experimentando en tu sitio, son:

  • Los artículos (posts): Prepara artículos con distintos tipos de fuente y distintos títulos; hasta puedes plantear una conversación diferente, crea dos tipos de contenido con el mismo mensaje.
  • Presentación: Muchos templates tienen la opción de configurar los colores, lista de artículos o hasta el menú, vale la pena experimentar y ver que gusta mas.
  • Landing pages: Intenta dar un pequeño regalo, pero con dos landing pages distintas como gancho, revisa los factores clave de la que te de mas suscriptores.
  • Ubicación de imágenes: En distintas partes de tu página, pones una imagen de tu promoción y ves cual da mas resultado, aplica también probar con distinto tamaño.
  • Tiempo: Es muy importante que empieces a medir la cantidad de visitas a tu página o artículo en distintos días y horas, así te darás cuenta el mejor horario para publicarle a tu audiencia.

Crea tu primer Prueba AB

Una vez decidas que probar, lo siguiente que debes hacer es seleccionar la herramienta para hacerlo, el mismo Google Analytics te da opciones para experimentar, de todas formas hay mas opciones en la red que discutiremos mas adelante.

Por ejemplo, configuras una Prueba AB haciendo una redirección a otra página, puede ser un artículo con otro estilo de fuente; la herramienta que escojas, llevará a tu visitante a alguna de las dos páginas con sus variaciones.

Después mides el resultado de las pruebas AB, en número de clics que obtienes, cantidad de suscriptores que obtienes, ventas y más.