La vitrina es la primera impresión que los clientes tienen de tu tienda, tu cara de presentación. Cuentas con tan solo unos pocos segundos para atraer al transeúnte, no los desperdicies. Por eso a continuación te contaré los errores que más se pueden encontrar en las vitrinas, que debes evitar a toda costa y que son fáciles de corregir.

  1. Muchos artículos. Recuerda la ley de oro: menos es más. Muchos creen que deben mostrar toda la variedad de artículos que ofrecen y terminan saturando el espacio, en donde mucho termina mostrando nada.
  2. Falta de mantenimiento, desorden y suciedad. No olvides que el ojo humano ama el orden por naturaleza. A veces se ven productos que dan la apariencia de ser tirados por todo el lugar sin orden aparente.
    Recuerda limpiar a diario cada elemento de tu vitrina, incluyendo el vidrio protector que se ensucia a diario con polvo y huellas, dando una mala imagen a tu negocio y disminuyendo tus ventas.
  3. Productos sin destacar. Siempre es necesario resaltar el producto estrella de los demás, y lo puedes hacer fácilmente con el uso de iluminación, manejo del color, orden, ritmo, o diferentes alturas, para focalizar la vista en un punto determinado de la vitrina.
  4. Desactualización. Imperdonable encontrar una vitrina con una temática de temporada cuando ésta ya ha pasado, o mostrar tendencias que han pasado de moda. Debes mostrar al cliente que estás actualizado y que realmente te importa tu negocio.
  5. Productos en vitrina que no existen en inventario. Si un cliente muestra interés por un producto que tienes en tu vitrina pero ya no lo tienes en tu tienda, se sentirá engañado y decepcionado. ¡Jamás volverá!
  6. Vitrinas que no transmiten un mensaje. Tu vitrina debe tener un temática, ser orientado a tu cliente objetivo y darle al cliente una idea de lo que es tu negocio en pocos segundos.
  7. No mostrar el precio de los productos. Muchos creen que no mostrar los precios hará que el cliente entre a preguntar por ellos. Craso error. Con esto lo que logras que el cliente piense que tus productos son costosos y no están a su alcance.

Si cometes alguno de estos errores, te invito a corregirlos inmediatamente, ¡es fácil hacerlo! Darás una mejor primera impresión y atraerás más clientes.