Twitter es una red social que puedes usar para atraer Leads a tu Embudo de Ventas. Recuerda que ante todo, debes analizar si allí se encuentran clientes potenciales o mejor, tu cliente ideal. Estos consejos que te daré a continuación son eficaces y con ellos verás el potencial que tiene esta red para construir tu lista de Leads.

1. Usa las Twitter Cards

Las Twitter Cards son tweets que se muestran con información ampliada del link, con un corto resumen y una imagen. Agregando un sencillo código a tu página web se habilitará ésta función, o si lo prefieres en WordPress también puedes agregar un plugin como éste. Tendrás más visibilidad y el alcance de tu tweet aumentará considerablemente.

2. Siempre estar pendiente de tu cuenta

Esto puede ser muy obvio pero seguido me encuentro con cuentas corporativas que su tweet más reciente es del 2013 (por ejemplo) o que hago alguna pregunta o mención y pasan días o a veces meses en responder. Si tienes cuenta en Twitter debes saber que es una red de inmediatez que requiere de atención constante, y estar pendiente de menciones o RT, aunque hay aplicaciones que puedes usar para que te sea más fácil gestionarlas como Hootsuite, Buffer o Tweetdeck.

3. Fija un tweet en tu perfil que lleve a una Landing Page

Twitter nos permite fijar un tweet en la parte superior. Este es el que todo visitante de tu perfil verá primero, por lo que es de gran importancia que además de dirigirse a una landing page de tu producto/servicio (o una promoción/descuento) también tenga una muy buena visibilidad con una imagen, vídeo o link extendido con Twitter Cards.

4. Sigue a los seguidores de tu competencia

Busca si tus competidores tienen cuentas activas en Twitter y sigue a sus seguidores. Seguramente les interesa también tu cuenta así que probablemente te devolverán el follow. Importante que encuentren una cuenta actualizada o si no, perderán el interés.

5. Cultiva el engagement

El verdadero trabajo en Twitter consiste en trabajar día a día tu cuenta para relacionarte con tus seguidores. A continuación te doy algunos tips:

  • Al principio puedes publicar tweets aleatoriamente en el día para luego descubrir con alguna herramienta como Buffer o Hootsuite las horas del día en que tus seguidores están más activos.
  • Prueba con tweets de todo tipo: Sólo texto, con imagen, vídeos, promoción de tu contenido (un 25% de tus publicaciones), compartir contenidos de valor de otros portales, preguntas, cuestionarios o uso de Hashtags (sin excesos).
  • Responde con amabilidad las menciones y presta atención a tu ortografía.

Como en toda red social, Twitter requiere de cuidado y atención para que se convierta en parte vital de tu Embudo.